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    Términos y condiciones

    Friendztravel recomienda leer los Términos y condiciones antes de acceder u obtener cualquier tipo de información y, lo que es más importante, antes de reservar con nosotros. Al acceder a este sitio web, usted acepta estar sujeto a estos términos y condiciones. Si no acepta todos estos Términos, le recomendamos que no continúe.

    Al acceder a esta página, acepta reconocer que podemos modificar estos Términos, por cualquier motivo y en cualquier momento, sin dar ninguna advertencia/aviso. Revise estos Términos antes de cualquier compra o busque cualquier información. Su uso continuado de este sitio web después de los cambios estará sujeto a los Términos vigentes en el momento de su uso. Friendztravel también le aconseja que revise los términos y condiciones y la política de privacidad de las aerolíneas específicas que decida reservar. Si desea continuar, los siguientes son los términos o nuestros servicios mencionados. Por favor, preste atención:

    • El plazo de devolución para todas las cancelaciones realizadas con 24 horas de reserva del vuelo será de 48-72 horas. En caso de una solicitud de reembolso urgente, debe comunicarse con su banco y obtener el código de autenticación.
    • En caso de que las cancelaciones se realicen directamente con las aerolíneas, se debe informar a Friendztravel y se reembolsará por nuestra parte un monto igual a la tarifa base, después de la tarifa de servicio e impuestos.
    • Las tarifas no están garantizadas hasta que se emite el boleto y pueden cambiar sin previo aviso.
    • En caso de que la tarifa reservada ya no esté disponible, le proporcionaremos opciones alternativas. Tienes todo el derecho a cancelar la reserva sin cargo alguno o seleccionar la nueva opción con la tarifa actualmente disponible.
    • Una vez que se haya cobrado el pago, se le enviarán los boletos por correo electrónico dentro de las 4 horas posteriores a la realización del pago completo.
    • En caso de que se rechace su tarjeta de crédito, se informará al cliente al mismo tiempo por correo electrónico/teléfono. En tales casos, es responsabilidad del cliente hablar con el banco y asegurarse de que haya suficiente saldo disponible en la tarjeta para la emisión de boletos.
    • Se pueden aplicar cargos adicionales por el uso de varias tarjetas.
    • No se permiten cambios de nombre. Si existe algún error en la reserva/billete, el cliente deberá comunicarlo el mismo día de la emisión de los billetes.
    • Los cambios y cancelaciones están muy influenciados por las penalizaciones de la aerolínea, mientras que algunos boletos, incluso después de no ser reembolsables, pueden ser reutilizados más adelante según las pautas de tarifas de la aerolínea. Los boletos usados parcialmente y 'NO Show' son completamente no reembolsables. En caso de 'NO Show', la aerolínea perderá el monto total del boleto.
    • El tiempo de reembolso puede variar de una aerolínea a otra. Por lo general, sugerimos a nuestros clientes un tiempo de 10 a 12 semanas para que el monto del reembolso se refleje en su cuenta. El reembolso solo puede procesarse en la forma de pago original.
    • Los billetes de avión suelen tener una validez de un año a partir de la fecha de emisión. Hay un límite de tiempo para cada boleto en el que se debe completar el viaje, pero en algunos casos, la validez puede no ser posible debido a varias restricciones de tarifas. Si necesita más información sobre el mismo, por favor póngase en contacto con las respectivas aerolíneas.
    • Por "Nacional" nos referimos a cualquier viaje dentro de los 50 Estados Unidos y por "Internacional" nos referimos a todos los viajes excepto los viajes nacionales definidos anteriormente. El tiempo de check-in recomendado para viajes nacionales es 2 horas antes de la salida y para viajes internacionales es 3 horas antes de la salida. Vuelva a confirmar su asiento y otras solicitudes especiales, como millas de viajero frecuente, directamente con las aerolíneas al menos 3 días antes de la salida.
    • Bebé se define como un viajero que tiene menos de 24 meses de edad en el momento del viaje; de ​​lo contrario, se aplican tarifas para niños.
    • La política de viaje sin acompañante varía de una aerolínea a otra. Confirme amablemente antes de hacer una nueva reserva si hay un menor no acompañado que viaja llamando a nuestro número gratuito-.
    • Asegúrese de presentarse en el mostrador de la aerolínea correcta si el vuelo es operado por un socio de código compartido.
    • Es responsabilidad del cliente asegurarse de que todos los detalles en sus documentos de viaje sean correctos y, en caso de errores o discrepancias, háganoslo saber de inmediato. Obtenga una VISA antes de la fecha de salida. Friendztravel no gestiona Visas. Asegúrese de obtener una VISA para el país al que viaja y los países en tránsito (si corresponde). Para obtener más información sobre Visa, comuníquese con la aerolínea o el consulado del país respectivo.
    • Friendztravel no asume ninguna responsabilidad si una aerolínea cancela, reprograma o retrasa un vuelo por cualquier motivo. Para todas las reservas realizadas a través de nosotros, intentaremos ayudarlo a hacer nuevos arreglos, siempre que no se haya registrado con su aerolínea para su primer segmento de vuelo. Después del check-in, se supone que debe trabajar directamente con la aerolínea para llegar a su destino o hacer arreglos alternativos, incluidas las modificaciones a los servicios de regreso. Las tarifas de las aerolíneas a menudo se aplican a las modificaciones de los horarios aéreos que no están relacionadas con cancelaciones, reprogramaciones o retrasos de vuelos impuestos por la aerolínea. Estas tarifas serán pagaderas a la aerolínea directamente en el momento de la solicitud.

    CANCELAR Y CAMBIAR

    • La mayoría de los boletos para peleas disponibles en Friendztravel.com son 100% no reembolsables. Sin embargo, en algunos casos en los que la aerolínea permite cancelaciones de vuelos, su reembolso puede acreditarse para la futura compra de boletos de avión para el mismo viajero y con la misma aerolínea. Este monto de crédito emitido por la aerolínea tiene una fecha de vencimiento, y le sugerimos que verifique con la aerolínea correspondiente las restricciones adicionales relacionadas con él. En los casos en que se permita la cancelación de la reserva, debe presentar su solicitud de cancelación a nuestro servicio de atención al cliente antes de la hora de salida del vuelo. Al mismo tiempo, no podemos garantizar ninguna cancelación de reserva. Cuando planee hacer una nueva reserva mediante el canje de su crédito de la aerolínea, aún tendrá que pagar la diferencia de tarifa requerida (si corresponde), cualquier tarifa posterior a la emisión de boletos de Friendztravel y las multas de la aerolínea, según corresponda. Estos cambios son aplicables según las reglas y políticas de tarifas de las respectivas aerolíneas y están fuera del alcance de nuestros términos de uso.
    • No hacemos ninguna representación adicional de nuestras tarifas de intercambio, excepto que nuestros agentes lo guíen mientras busca los nuevos vuelos deseados y vuelve a reservar sus arreglos de viaje según la disponibilidad de vuelos y otros factores.

    CANCELAR Y REEMBOLSAR

    La mayoría de nuestros boletos de avión, paquetes de vacaciones, alquileres de automóviles prepagos, hoteles y tarifas de servicio serán reembolsables solo si realiza su solicitud de cancelación dentro de las 24 horas posteriores a su reserva. Además, su seguro de protección de viaje podría reembolsarse dentro de los diez días posteriores a la compra si no ha comenzado su viaje y han informado a nuestro ejecutivo de servicio al cliente sobre la cancelación del vuelo. Debe realizar su solicitud de cancelación solo por teléfono. Estaremos encantados de aceptar y procesar todas las solicitudes de reembolso solo si se cumplen las siguientes condiciones:

    • Cuando haya realizado una solicitud de cancelación y reembolso de la reserva y las reglas de tarifas de la aerolínea en cuestión permitan dicha cancelación y reembolso;
    • Cuando no se haya marcado una "no presentación" en su reserva (en la mayoría de los casos, una "no presentación" hace que su reserva no sea elegible para ninguna exención del proceso de reembolso por parte del proveedor); y
    • Donde aseguramos exenciones de los proveedores en cuestión para procesar su solicitud de cancelación y posterior reembolso.
    • No podemos dar ninguna línea de tiempo específica para procesar su solicitud de cancelación y reembolso. Todas estas solicitudes se procesarán según el formato secuencial. Una vez que realice su solicitud de cancelación con nuestro ejecutivo de servicio al cliente, le enviaremos una notificación por correo electrónico acusando recibo de su solicitud de cancelación de la reserva. Sin embargo, esto no le dará derecho automáticamente al reembolso. Al mismo tiempo, le daremos un número de seguimiento para su solicitud que podría usarse como referencia futura. Después de esto, tomará su caso con los proveedores en cuestión para generar una exención basada en las reglas y políticas del proveedor de servicios y posteriormente le notificará la decisión de los respectivos proveedores. Las tarifas de servicios cobradas por nuestra parte para su reserva de viaje original no serán reembolsables.
    • Confiamos en los proveedores de viajes para la cancelación y los reembolsos solicitados. Después de que el proveedor en cuestión apruebe el reembolso de su reserva, es posible que los fondos tarden más en aparecer en el extracto de su tarjeta. No es raro que los proveedores cobren una multa por el reembolso de su reserva. Todo el proceso puede demorar entre 60 y 90 días desde el momento en que se recibe la solicitud de reembolso. Además de las sanciones cobradas desde el final del proveedor, Friendztravel también puede cobrar una tarifa por servicios posteriores a la emisión de boletos, cuando corresponda. Sus tarifas de reembolso serán por pasajero, por boleto reservado. Cuando el proveedor no procese su solicitud de reembolso, reembolsaremos las tarifas del servicio posterior a la emisión de boletos aplicables a su solicitud de reembolso con la asistencia de nuestros agentes, pero no las tarifas de reserva que cobramos por su reserva de viaje original.

    Contraseña de cancelación: Por razones de seguridad, sus reservas solo se cancelarán mediante una llamada telefónica, y no a través de chat web o correo electrónico. Cuando solicite a Friendztravel que cancele su reserva en su nombre, nuestros agentes de viajes le proporcionarán un correo electrónico que tendrá una contraseña de cancelación única para su correo electrónico que les proporcionó a nuestros agentes en el momento de su reserva. Proporcione amablemente esta contraseña de cancelación a nuestros agentes de viajes cuando se la soliciten. Esto será importante para procesar y completar su solicitud de cancelación. Si no proporciona esta contraseña de cancelación, no podremos procesar su cancelación ni seguir adelante con su caso. Recuerde también que su Contraseña de cancelación vencerá dentro de las tres horas posteriores a su emisión. Puede llamar a nuestros agentes en caso de que su Contraseña de cancelación caduque antes del procesamiento de su cancelación. En este caso, se le emitirá una nueva contraseña.

    CAMBIOS A VUELOS YA COMPRADOS

    Todos los cambios realizados en su itinerario están sujetos a las reglas de tarifas de la aerolínea en cuestión. La mayoría de nuestros vuelos, alquiler de autos, hoteles y paquetes no permiten cambios de nombre o fecha después de completar su proceso de reserva. Friendztravel no garantiza y no será responsable de las reservas realizadas o confirmadas en los casos en que su itinerario inicial se modifique desde el final del proveedor de conformidad con los cambios de horario del proveedor o a pedido del cliente.

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